El mapa de los enemigos de internet Surveillance, Censorship, Imprisonment, Disinformation Reporters sans frontières

Carte des institutions ennemis d'internet

Recomendaciones de Reporteros sin Fronteras

La censura y la vigilancia de Internet tienen una incidencia directa en el ejercicio de los derechos fundamentales. La libertad de expresión en línea facilita el libre debate sobre temas de interés general, así como el desarrollo, el buen gobierno y el respeto de las garantías democráticas. El 5 de julio de 2012 el Consejo Read More

¡Movilízate!

Las prácticas de instituciones consideradas “Enemigos de Internet”, que obran la mayoría de las veces en la sombra, deben ser denunciadas y conocidas por un mayor número de personas. Es así que los organismos internacionales, las Naciones Unidas, Europa o los acuerdos que regirán la exportación de tecnología de vigilancia podrán hacerse cargo de estos problemas y legislar, a fin de que estas prácticas cesen lo más rápido posible. Reporteros sin Fronteras invita a los internautas del mundo entero a que se unan a esta iniciativa.

  • Inscríbete en “Thunderclap”, lanzado el 12 de marzo por Reporteros sin Fronteras para hacer escuchar tu voz.
  • Interpela en las redes sociales a los jefes de Estado encargados de estas instituciones.
  • Cambia tu avatar en Twitter o tu foto de perfil en Facebook por el logo “contra la censura en línea” de Reporteros sin Fronteras.

Internet es un bien común. No dejemos que las instituciones “Enemigas de Internet” hagan de la Red un arma al servicio de sus intereses particulares.

  • No tweets found.

  • Archives